Pronostican posibles nevadas en La Rumorosa, BC

Tijuana, 13 Feb. (Notimex).- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) advirtió sobre la posibilidad de nevadas en la noche-madrugada en La Rumorosa, desde los mil 200 metros de altura y posible acumulación de tres a seis pulgadas.

Para la costa del Pacífico bajacaliforniano, también alertó sobre oleaje alto desde las 16:00 horas del día de hoy hasta las 22:00 horas del día martes, las cuales pueden alcanzar hasta tres metros de altura.

Indicó que en Mexicali estará soleado, templado a fresco con vientos, temperatura 22 grados centígrados, mínima de 11 grados centígrados, noche parcialmente nublado con el 10 por ciento de posibilidad de lluvias, 61 por ciento de humedad relativa.

Reportó que en Tijuana estará nublado con 60 por ciento de posibles lluvias en la tarde y 70 por ciento en la noche, con algunas tormentas que pudieran producir granizo pequeño y tormentas eléctricas, temperatura 16 grados, mínima de ocho y 100 por ciento de humedad relativa.

Expuso que en Ensenada se pronostica parcialmente soleado con 50 por ciento de posibles lluvias en la tarde y noche, clima de fresco a frío, temperatura de 17 grados centígrados, mínima de 10 grados y 90 por ciento de humedad relativa.

El organismo estatal resaltó que en Tecate estará nublado con 80 por ciento de posibles lluvias en la mañana y 80 por ciento en la noche con tormentas que pudieran producir granizo pequeño y tormentas eléctricas, clima fresco a frío con vientos, temperatura de 12 grados centígrados, mínima de cuatro y 86 por ciento humedad.

Refirió que en Playas de Rosarito estará nublado con 60 por ciento de posibles lluvias en la tarde y 50 por ciento en la noche, tormentas que pudieran producir granizo pequeño y tormentas eléctricas, clima de fresco a frío con vientos, temperatura de 15 grados, mínima de siete y 78 por ciento humedad.

Destacó que en La Rumorosa estará nublado, con 60 por ciento de posibles lluvias en la tarde, clima fresco a frío con fuertes vientos, 60 por ciento de posibles lluvias en la noche con tormentas eléctricas, clima muy frío con fuertes vientos, temperatura de nueve grados, mínima de un grado y 100 por ciento humedad.

Indicó que en San Quintín estará soleado con nublados, clima fresco a frío, con temperatura de 17 grados centígrados, mínima de siete, noche mayormente nublada con lluvia ocasional por áreas, clima frío y 87 por ciento de humedad relativa.

Expresó que en San Felipe el día estará soleado con nublados, clima templado a fresco, temperatura de 20 grados centígrados, mínima de 10 grados y 65 por ciento de humedad relativa.

NTX/MRP/RLM/GPG