Decenas de mujeres oaxaqueñas acuden a mitin de Peña Nieto

Oaxaca, 11 Abr. (Notimex).- "¿Viste? Le mandé un beso y me lo regresó, y ahí estaba "La Gaviota"", dijo una mujer que se alejaba de la Alameda de León, plaza donde mujeres participaron en el mitin que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, realizó en esta ciudad.

Ligeramente empapada por la lluvia que cayó en el Centro Histórico durante el mitin de su abanderado, la mujer de tez morena contaba su hazaña a otra que la acompañaba, mientras un par de jovencitas corrían hacia el otro lado de la Catedral metropolitana, en un intento por ver nuevamente al ex gobernador del Estado de México.

"¡La Gaviota, no! ¡Nosotras queremos ver a Peña Nieto!", señalaron antes de agolparse entre la gente en la búsqueda del abanderado priista, quien en un discurso de 18 minutos puso fin a la espera de casi dos horas y media de los asistentes al evento.

En tanto, en los alrededores de la plaza, hombres, mujeres, niños y ancianos dispersos por la lluvia que hizo acto de presencia durante el mitin, se apresuran hasta los camiones de servicio urbano que estacionados, los aguardan discretamente en las orillas del Centro Histórico.

En la plaza, los músicos que participaron en la animación del evento, se apresuran a recoger sus instrumentos ante las espaciadas pero insistentes gotas de lluvia que se mantienen en el ambiente.

Rápidamente, los acordes de Los Kasiques, grupo musical conformado por algunos primos hermanos del ex gobernador priista Ulises Ruiz, callan sus notas entre el bullicio de la gente que intenta taparse de las gotas de lluvia mediante el periódico local que les fue obsequiado a cientos de personas al inicio de la concentración.

A unos metros de los arcos de seguridad instalados a un costado de la Catedral metropolitana, un hombre improvisa un paraguas con las páginas del periódico, en el que se alcanza a leer: "Oaxaca ingobernable; Peña, un futuro mejor".

La nota que abarca la portada completa del diario. Es sólo el preámbulo a una veintena de notas informativas en las que por un lado, se resaltan las protestas que se registran en el estado, mientras que por otro, se ensalzan las virtudes del aspirante priista a la Presidencia de la República.

La lluvia y el viento continúan amenazantes sobre la Verde Antequera. Candidatos a diputados, senadores y algunos de los principales actores políticos priístas siguen la marcha presurosa de su candidato, quien acompañado de su esposa, Angélica Rivera, aprovecha para tomarse una última foto con sus seguidoras.

NTX/PIV/VGT/VOTO2012